Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

"Factores de riesgo y sus consecuencias"

Los factores de riesgo que se presentan en este caso son:
 Necesidades Psicológicas 
Facilidades para la vida familiar y social: Los riesgos que provocan esta necesidad son estrés y depresión  producido por los pocos lugares de recreación y ademas por los diferentes problemas familiares que tienen el núcleo familiar.
 Necesidades Protección de enfermedades
Saneamiento del barrioLos problemas que se presentan en este barrio son la drogadicción lo que provoca miedo e inseguridad dentro del mismo sector, por otro lado los entrevistados han revelado que no asisten hace mas de 3 años al consultorio u hospital para realizarse atención médica, lo que provoca que no sepan si tienen enfermedades tan comunes como diabetes, etc.
Disposición de Basuras: La mala disposición de basuras y la cantidad de escombros produce enfermedades tales como infecciones, tifus y a demás la aparición de vectores como ratas.
Eliminación de vectores: La gran cantidad de perros vagos que se presentan en el sector han producido que las calles sean mas peligrosas, la despreocupación de esto a afectado notablemente a los vecinos del sector, por otro lado los peros pueden provocar enfermedades como la rabia y toxocariasis.
Necesidades Protección de Accidentes
Terrenos firmes:Los habitantes del sector la pólvora viven en un cerro y por lo que identificamos los terrenos no son firmes lo que puede producir derrumbes e inundaciones, provocando un gran peligro para la población como caídas y enfermedades respiratorias por la humedad que traen consigo las inundaciones.
Protección de golpes y caídas: Los desniveles y grandes pendientes que hay en el cerro la pólvora,trae como consecuencia caídas, fracturas y esguinces, que afectan sobre todo a las personas de la tercera edad y niños. 

1 comentario: