Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

"Comentarios sobre nuestro Trabajo de Campo"

Ana Karen Hernandez y Paula Darby: Como enfermeras en formación encuentro que el trabajo de campo nos ayudo de gran manera para familiarizarnos con la carrera, el ayudar a las personas y sentir que uno con su profesión puede satisfacer necesidades de salud que la gente necesite. En este trabajo hemos aplicado todo lo aprendido en el semestre y encuentro que es una de las mejores formas de integrar lo aprendido en clases.

Daniel Gajardo: Estamos muy satisfechos con lo ocurrido en nuestro primer encuentro con la comunidad, gracias a este trabajo de campo, hemos podido acercarnos a la gente a la cual, en un futuro no muy lejano, deberemos entregar lo mejor de cada uno de nosotros, para esto, es necesario desarrollar habilidades de comunicación que nos permitan generar un vinculo mas estrecho y cordial con la comunidad que nos rodea, esto es vital en el proceso de nuestra formación.

Por otra parte, nos hemos podido dar cuenta del afecto que sienten nuestros vecinos, en especial los del sector “Cerro la Pólvora”, por nuestra universidad, y sobre todo por el rol que ejerce nuestra carrera. Esto lo pudimos constatar cada uno de nosotros al momento de realizar nuestra primera visita domiciliaria, en donde todos, y sin excepción, fuimos acogidos de la mejor manera por nuestras familias entrevistadas, en donde siempre manifestaron su deseo de cooperar con nuestro trabajo, y en cualquiera que requiriéremos mas adelante.
Otro aspecto importante de mencionar, es que ésta experiencia nos ha permitido agudizar nuestra visión, poniendo atención en problemáticas que quizás antes no habíamos reparado en ellas, como vectores, mal manejo de basuras, hacinamiento etc. En las que con un poco de sentido social, y por sobre todo creatividad, sin duda, desde nuestro lugar de enfermeras y enfermeros en formación, podemos colaborar en la gestión de soluciones para estos factores de riesgo que aquejan hoy, a nuestra comunidad.

Estefania Contreras: En este proyecto hemos podido conocer mas de cerca el rol que en unos años mas desempeñaremos, cabe señalar también que ha sido muy grato el poder compartir con otros estudiantes de enfermería aprendiendo nuevas cosas de ellos y de sus experiencia por eso esperamos que podamos seguir realizando estas actividades. 

Katherine Castillo: La actividad se realizo  con alumnos de 4 año de enfermería la idea principal era unir conocimientos a favor de un bien común y enseñar, prevenir y educar a la comunidad del Cerro la Pólvora desde una perceptiva medica.
Quizás el mensaje de nuestra intervención no se realizo como esperábamos, de igual manera compartimos opiniones experiencias con nuestros compañeros de cuarto y la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario